PRINCIPAL

Resuelven problema entre los sindicatos

miércoles, 14 de diciembre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net |  Ensenada, B. C

Personal docente y administrativo de la escuela secundaria número 8, ubicada en la delegación de Maneadero, se reunió ayer Mario Herrera Zárate, secretario de Educación y Bienestar Social, para tratar un problema interno relacionado con la jubilación del director del plantel con 59 años de servicio y más de mil 300 alumnos.
Mediante un comunicado, trabajadores del Sistema Educativo Estatal (SEE) informaron que el funcionario dialogó con representantes de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE).
Herrera Zárate enfatizó que la solución debe estar regida bajo tres principios: respetar el Artículo Tercero alusivo al derecho a la educación de todos los niños; que los empleados de planteles educativos públicos están sujetos a la Ley del Servicio Profesional Docente, por lo que usos y costumbres, acuerdos, tradiciones y circunstancias tienen que estar subordinados a dicha ley, pues es la que determina el ingreso, permanencia y ascenso.

Nueva propuesta

El tercer principio indica que para que las escuelas funcionen se necesita de "la convivencia” y "los derechos de los alumnos respecto a la educación de calidad y los legítimos derechos laborales de los maestros”.
Al final de diálogo, Herrera Zárate propuso que el director encargado actualmente será tomado en cuenta para otro proyecto estatal para la misma comunidad, mientras que para la vacante en la dirección escolar habrá "una nueva propuesta” conforme a la Ley citada.
Enfatizó que el relevo del actual director está dentro de las condiciones adecuadas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos del plantel y armonizar la convivencia escolar, aspectos esenciales para el desarrollo de la jornada educativa integral.
Conforme a los datos oficiales, la propuesta de sustitución de director será probablemente el viernes 16 del mes en curso.

...

Comentarios