martes, 21 de noviembre de 2017
BÚSCANOS EN:

Injustificable el aumento al peaje en Escénica Tijuana - Ensenada: Eloísa

El mal estado y la falta de mantenimiento oportuno y estratégico ha tenido altos costos

Injustificable el aumento al peaje en Escénica Tijuana - Ensenada: Eloísa

Con un aforo que superó los 3 millones 800 mil vehículos en 2015, lo que pudiera representar más de 400 millones de pesos, la carretera escénica es hoy por hoy una de las autopistas más caras del país, con mal servicio y en mal estado, por lo que es incongruente un incremento al peaje, señaló la vicecoordinadora de Proceso Legislativo de su bancada en San Lázaro, Eloísa Talavera Hernández.

La también integrante de la comisión de Comunicaciones en la Cámara de Diputados refirió que el costo beneficio social no ha sido adecuado para los diversos sectores que hacen uso del tramo carretero, derivado de una mala administración.

"Desde hace varios años ya, el sector empresarial de Baja California ha insistido en solicitarle a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trasladar la administración de la escénica al Estado, esto por los resultados positivos que se han tenido con el Fiarum que administra el tramo de la Rumorosa” recordó.

Adelantó que desde la máxima tribuna de la nación le solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la liberación de la vía de comunicación para que el Estado de Baja California sea el que la administre.

Además dijo, el incremento establecido por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y administrado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) fue desigual en los tres tramos que componen a la vía de comunicación, en donde los Ensenadenses tendrán que soportar casi un 10 por ciento de incremento y los municipios de Playas de Rosarito y Tijuana un 8 por ciento.

Exigiremos, dijo, una explicación muy puntual que justifique el incremento, ya que esa vía de comunicación es fundamental para la logística de empresarios de Ensenada y del resto de la Península.

"Debemos de recordar que diariamente hay un muy importante aforo de vehículos que transitan hacia Tijuana y Estados Unidos con mercancías para su exportación, por lo que el incremento se reflejará directamente en los costos anuales de las empresas” refirió.

Hoy más que nunca, las decisiones de gobierno en términos económicos deben de ser tomadas con una visión de largo plazo y de beneficio social, en este caso, la determinación va en contra de la competitividad estatal, sin una justificación aparente más que no había incrementado el costo en un determinado tiempo y eso no debe de prevalecer en Baja California ni en México, puntualizó.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos