Promoverán DH a través del cine

jueves, 29 de diciembre de 2016 · 00:00
Tijuana, B. C.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Cedhbc) y el Cine Tonalá promoverán de manera conjunta una cultura de respeto a los derechos humanos (DH) a través del cine.
Lo anterior se acordó en una reunión que sostuvieron la presidenta de la CEDHBC, Melba Adriana Olvera Rodríguez y la directora del Cine Tonalá Tijuana, Adriana Trujillo.
La presidenta de la CEDHBC informó que la Comisión Estatal y el Cine Tonalá firmarán un convenio de colaboración para trabajar en la promoción de los derechos humanos, con énfasis en los derechos en el arte y la cultura. 
Una de las acciones que se realizarán como parte de dicho convenio serán ciclos mensuales de cine-debates, buscando entablar un diálogo y análisis de los temas entre expertos en derechos humanos y la ciudadanía, así como promover y difundir el respeto a los derechos humanos.

GRUPOS VULNERABLES
Algunos de los temas que se analizarán en los ciclos de cine-debates serán relacionados a grupos que viven en situación de vulnerabilidad, como las personas en contexto de migración; niñas, niños y adolescentes; las personas de comunidades indígenas, entre otras.
De igual manera, la ombudsperson de Baja California manifestó que dichas actividades de educación a través del cine se realizarán en los Centros de Tratamiento para Adolescentes (CTA) y en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) del Estado.
Por otro lado, recordó que el derecho a participar y a gozar de las artes se encuentra establecido en el artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: "Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes, y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten”.


...

Comentarios