PRINCIPAL

Destaca BC en Rendrus y Relaser

sábado, 3 de diciembre de 2016 · 00:25
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Los productores y extensionistas de Baja California lograron participaciones destacadas en la XXI Reunión Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (Rendrus) y la VII Reunión Anual de la Red Latinoamericana para Servicios de Extensión Rural (Relaser) celebradas en Nuevo Vallarta Nayarit, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Guillermo Aldrete Haas.
Explicó que los proyectos productivos presentados por las empresas Salacot, Atenea en el Mar y Ostrícola Nautilus, S. de R.L., que se dedican a la producción de hongos seta, almeja generosa y ostión, respectivamente, fueron halagados por los productores de toda la república mexicana, por el enfoque innovador y la visión empresarial, que le han dado a sus pequeñas agro empresas.
En adición, dijo, la extensionista Luz del Carmen Gastélum López, obtuvo el primer lugar a nivel nacional en las mesas de intercambio de experiencias entre extensionistas, por su participación en el Proyecto "Desarrollo de Capacidades de productores de Quesos Artesanales Real del Castillo”, en el Valle de Ojos Negros, municipio de Ensenada.
Destacó que dicho proyecto está enfocado en dar solución integral a la problemática de los productores de queso artesanal, con base en la detección de necesidades, los avances, requisitos del productor y el diagnóstico inicial desde una visión multidisciplinaria.
Aldrete Haas precisó que a dicho evento también acudió Ulises Deveze Aguirre, extensionista responsable del proyecto pesquero desarrollado por la Asociación de Pescadores del Barril S.P.R. de R.L., del municipio de Ensenada.

...

Comentarios