Obra en la Berilo no era prioritaria

Según el presidente del Sistema Producto Vid, la pavimentación de la calle no figuraba como proyecto importante planteada por el sector
sábado, 31 de diciembre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - La pavimentación que de un tramo de la calle Berilo, en San Antonio de las Minas y que conduce a la vinícola del diputado federal, Wenceslao Martínez Santo, quien además gestionó los recursos para esa obra, no figuraba entre las prioridades planteadas por el sector vitivinícola.
Jaime Palafox Granados, presidente del comité Sistema Producto Vid de Baja California, dijo desconocer si algún sector o la comunidad solicitó la obra, sin embargo, puntualizó que, desde la administración de José Guadalupe Osuna Millán, se han enlistado otros proyectos prioritarios.
Recordó que, lo que han pedido, de manera directa al titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), fue la señalización (en proceso), nodo vial Tijuana-Tecate y trabajo en la parte alta de Maneadero.
Esto, dijo, además de habilitación de caminos con mayor flujo vehicular en el Valle de Guadalupe, específicamente en las áreas de Francisco Zarco y El Porvenir.
Palafox Granados recordó que el valor total de las obras era de 50 millones de pesos, monto que se había contemplado dentro del presupuesto de egresos federal 2014, cantidad que no fue ejercida.
Ese paquete, observó, tampoco incluía la pavimentación de la calle que conduce a la vinícola del diputado Martínez Santos.
El productor de vino comentó que al legislador no le han solicitado ni formal ni informalmente la pavimentación de la calle Berilo.
Sin embargo, agregó, sí se le han pedido reuniones para informar al sector cuáles son las obras que logró para Ensenada en 2016.
Jaime Palafox comentó además que hace algunos meses miembros del sector se reunieron con César Cuevas, quien entonces era delegado de la Sidue, quien también les dejó claro que no había dinero para pavimentaciones.
Para la Ruta del Vino, dijo, sólo estaba contemplado el raspado y mejoramiento en caminos del Valle de Guadalupe.

Pidieron inhabilitación
Este jueves, El Vigía publicó que el diputado federal Wenceslao Martínez Santos, promovió que diez de los veinte millones que le asignaron para gestionar obras se utilizaran para pavimentar dos kilómetros de la calle Berilo, en la que se ubica su vinícola Relieve.
De acuerdo con el abogado Alfonso García Quiñones, con esta acción, el congresista infringió el Artículo 8 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Funcionarios Públicos, por lo que tendría que ser destituido e inhabilitado.

...

Comentarios