Continúa avanzando el registro de los productores al Componente del Diésel Agropecuario 2016

martes, 6 de diciembre de 2016 · 17:29

El Componente del Diesel Agropecuario 2016, continúa avanzando con el registro de los productores del Valle de Mexicali y la zona costa del Estado, interesados en aprovechar los estímulos fiscales que ofrece, así lo dio a conocer el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California, Ingeniero Guillermo Aldrete Haas.

 

Destacó que a la fecha, se han registrado un total de 454 solicitudes; 232 pertenecientes al Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, y 222 del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que abarca los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.

Comentó que en el caso particular del Valle de Mexicali, el registro por Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) va de la siguiente manera: Hechicera 71 solicitudes, Benito Juárez33 solicitudes, Cerro Prieto 46 solicitudes, Guadalupe Victoria20 solicitudes, Colonias Nuevas 32 solicitudes y Delta 30 solicitudes. Quedando pendientes 509 solicitudes de un universo de 741.

Con respecto a la zona costa, el Ingeniero Aldrete Haas, precisó que las reinscripciones por Municipio y zonas productoras, presentan los siguientes avances: Ensenada 113 solicitudes (34.8%), San Quintín 61 solicitudes (46.9%), Tijuana 34 solicitudes (87.1%) y Tecate 14 solicitudes con un avance del 58.8%. Aún quedan 298 solicitudes pendientes de registrarse, afirmó.

El delegado de la SAGARPA, exhorta a los productores de todo el Estado, para que acudan al Distrito o CADER que les corresponda a realizar el trámite de inscripción, toda vez, que éstas finalizarán el próximo martes 15 de diciembre.

Declaró que dicho estímulo fiscal busca brindar condiciones competitivas al sector primario mexicano ante los bajos precios de los combustibles en los países contra los que se compite por el mercado agroalimentario. El programa busca ampliar el margen de operación de los productores agropecuarios mediante una cuota energética a precios de estímulo, aseguró.

Finalmente, agregó que el Gobierno de la República que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, continuarán apoyando a los productores del Estado, con políticas agroalimentarias que estimulen el fortalecimiento, el desarrollo y la competitividad del sector primario de Baja California.

...

Comentarios