PRINCIPAL

Acuerdan fortalecer Reforma Educativa

miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mazatlán, Sinaloa

Al realizarse la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noroeste, se acordó fortalecer los principales componentes de la Reforma Educativa los cuales muestran gran avance, al igual que las evaluaciones docentes que se aplican ya en todo el país, señaló el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
El titular de la SEP apuntó que los programas centrales se mantienen, pese al ajuste presupuestal, y destacó que el avance de la inversión en ciencia y tecnología que, después de 30 años, pasó del 0.4 al 0.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Durante su participación, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid remarcó la necesidad de atender condiciones específicas en los Estados; en el caso de BC, los 25 mil hijos de extranjeros o los 27 mil hijos de mexicanos migrantes y repatriados, además de 15 mil indígenas mixtecos y purépechas.

ANUNCIA ‘MÁS ESCUELA’
Con la finalidad de mantener las escuelas de tiempo completo, el gobernador anunció el Programa Estatal ‘Más Escuela’, que consiste en un programa de escuelas de 9 horas, para promoverse en 300 planteles en Baja California.
En el marco de la firma del Acuerdo de Mazatlán, los funcionarios acordaron impulsar los lineamientos establecidos en la estrategia Escuela al Centro y señalaron la importancia de analizar los resultados del primer año de implementación del Calendario Escolar Flexible.
Asimismo establecieron que se deben identificar alternativas financieras y operativas, desde la federación y los Estados, para ampliar la oferta del programa de Escuelas de Verano.
Dijeron que se debe fortalecer la ejecución del programa Escuelas al CIEN para la dignificación y mejoramiento de la infraestructura de los planteles escolares, e impulsar la implementación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, y el establecimiento de protocolos de prevención y atención a situaciones de acoso y violencia en las escuelas.
Los gobernadores se comprometieron a impulsar el nuevo programa @prende 2.0, el cual busca desarrollar las habilidades y competencias digitales de los alumnos de educación básica.


...

Comentarios