PRINCIPAL

Buscan transmitir juntas por internet

miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Regidores del XXII Ayuntamiento coincidieron en la implementación de acciones que abonen a la transparencia.
El regidor Jorge Emilio Martínez presentó, en sesión ordinaria de cabildo un punto de acuerdo, para ser votado por obvia y urgente resolución, a fin de que, del presupuesto ya existente, se destinen recursos para que las sesiones de Cabildo se transmitan en vivo por medio del portal del Ayuntamiento.
El edil expuso que, con la propuesta aprobada, busca que la comunidad tenga información de manera institucional "y no por las versiones de cada uno, que pueden ser sesgadas”.
Estimó que con esto se le da total transparencia y la comunidad puede formarse una opinión, independientemente de los "puntos de vista particulares por medio de redes sociales de los diferentes actores”.

Llama a presentar 3 de 3

Mientra el regidor Jorge Camargo Villa presentó un posicionamiento de transparencia relacionado con la iniciativa 3 de 3, declaración que dijo haber presentado.
Al mismo tiempo llamó a ediles y funcionarios de la administración municipal a presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.
El regidor Cristian Vázquez aplaudió el exhorto de Camargo Villa y estimó que la transparencia, es un compromiso moral con la ciudadanía.
También en materia de transparencia, el coordinador de la comisión, Teodoro Araiza enfatizó en que se trabajará conforme a reglamentos y se privilegiará la implementación de mecanismos para la participación ciudadana.
El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna se comprometió a presentar su declaración 3 de 3.
"La voy a presentar lo más pronto posible”, aseguró.

...

Comentarios