PRINCIPAL

Analiza regidor contrato de Score

viernes, 9 de diciembre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por considerar que el contrato que signa el Ayuntamiento con Score International para la celebración de las carreras fuera de camino Baja 1000 y Baja 500, es ventajoso para la firma estadounidense, el regidor Cristian Vazquez y distintos actores, propondrán nuevos esquemas de colaboración.
El edil destacó entre las propuestas, el que los contratos sean sólo por un año y no por el trienio, como ha ocurrido en algunas administraciones.
Observó que incluso hay algunas incongruencias jurídicas porque no se tiene certeza sobre quién está firmando o cediendo cosas.
"Unos ceden algunas cosas, otros cobran otras. Tanto Proturismo como Ayuntamiento ceden mucho. Se debe cuidar que se cumplan normas tanto ambientales como urbanas y de seguridad”, informó.
Vázquez González mencionó que ya ha sostenido reuniones como algunos personas, entre ellos, el espeleológo e historiador, Carlos Lazcano Sahagún.
"Queremos promover un convenio ciudadano con la participación de diferentes actores involucrados así como de expertos o conocedores del tema
Aplaudimos acciones y buenas intenciones… algunas cosas parecen buenas”, acotó.

Buenas intenciones
Ayer, agregó, estuvimos en Proturismo y con el alcalde (Marco Antonio Novelo Osuna), y algunas cosas que trae el alcalde parecen ser buenas; no tenemos nada en contra de él, aplaudimos sus buenas intenciones, pero falta que las comunique en tiempo y forma.
También, mediante sus redes sociales el regidor advirtió que "vigilaremos que los eventos de carácter local o internacional que lleguen a nuestro municipio (carreras, conciertos, etcétera.), respeten las leyes y reglamentos, la dignidad y la seguridad de los ensenadenses”.
Advirtió que "estamos trabajando en que los convenios que celebre el Ayuntamiento o las paramunicipales con empresas particulares, sean justos y adecuados a la realidad social y ambiental de nuestra entidad.
Nadie está por encima de los ensenadenses y sus recursos. Bienvenida la inversión y la promoción turística sustentable”.

...

Comentarios