PRINCIPAL

Gobierno y sociedad contra la corrupción

viernes, 9 de diciembre de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

"Cuando políticos, empresarios, funcionarios y la sociedad civil enfrenten debidamente las consecuencias por ser corruptos, empezaremos a combatir y a detener esta inercia que se ha apoderado de nuestro estado y que tanto nos lastima”, afirmó Alejandro Arregui Ibarra.
Desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró, todas las fuerzas políticas que representan la XXII Legislatura, está trabajando en la agenda estatal anticorrupción con adecuaciones a la ley para cumplir con las exigencias de la sociedad a fin reforzar la lucha contra la corrupción y sobre todo contra la impunidad en Baja California.
Lamentó la falta de crecimiento del Estado debido a la corrupción así como la poca credibilidad de la sociedad en la política y el gobierno, "la sociedad está lastimada, si seguimos haciendo las mismas cosas, seguiremos viendo y enfrentando los mismos resultados”, recalcó.

Alarman cifras
El coordinador del grupo parlamentario del PRI, informó que en 2015, a nivel nacional, Baja California fue el noveno Estado con mayor cantidad de víctimas de corrupción.
Llamó a la urgente necesidad de terminar con los blindajes para que todos sean iguales ante la ley. "Compañeros, no puede haber más privilegios, no puede haber más tolerancia a la impunidad ni a la cultura de la ilegalidad”, declaró.
"Estamos convencidos que sólo a través de un marco normativo sólido y moderno podremos garantizar los cambios de fondo que Baja California necesita y podremos generar las condiciones para tener un Estado a la altura de los bajacalifornianos”, finalizó.

...

Comentarios