Policía Federal y SEDENA aseguran media tonelada de marihuana

miércoles, 10 de febrero de 2016 · 15:52

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos adscritos a la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron un cargamento de aproximadamente media tonelada de marihuana, transportado en una camioneta, luego de persecución y agresión contra personal de la dependencia, en Baja California. No hay detenidos.

En servicio de vigilancia, policías federales detectaron visualmente a la altura del kilómetro 047 + 000 del Camino Nacional Ensenada – San Felipe, tramo Ensenada – Valle de la Trinidad, un vehículo que era conducido con marcado exceso de velocidad. Mediante señales audibles y visibles fue solicitado detener su marcha, haciendo caso omiso.

Se inició una persecución hasta un camino vecinal de terracería, localizado en el kilómetro 043 + 500 de la misma carretera. Los ocupantes del automotor efectuaron disparos de arma de fuego en contra de los uniformados los cuales no fueron repelidos para salvaguardar la integridad de civiles en el lugar.

Con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional fue implementado un operativo de búsqueda y localización, el cual culminó con el hallazgo del citado vehículo a unos diez kilómetros del lugar donde se registró la agresión contra el personal de la Institución. En el interior del automotor fueron encontrados 40 paquetes confeccionados con cinta transparente y cubiertos con grasa automotriz.

En presencia del agente del Ministerio Público de la Federación fueros sustraídos los 40 paquetes que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, que sumó un peso aproximado de 423 kilogramos. La droga y el vehículo quedaron a disposición del representante social para continuar con la investigación.

...

Galería de fotos

Comentarios