Presidente Municipal se reúne con trabajadores del departamento de Limpia

El primer edil anunció la adquisición de diez camiones recolectores de basura con una inversión de más de diez millones de pesos
miércoles, 10 de febrero de 2016 · 17:18

Ensenada, B. C. - Con la promesa de que sus derechos laborales no serán trastocados ni perjudicados de ninguna manera, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata mantuvo una reunión con el personal sindicalizado del Departamento de Limpia del XXI Ayuntamiento.

El munícipe reconoció el arduo trabajo que realizan los empleados de esta dependencia y los exhortó a continuar esforzándose a favor de la ciudadanía, quien merece mejores servicios públicos y atención puntual en la recolección de basura.

"Somos un equipo de trabajo y nos debemos a la ciudadanía, debemos encontrar las mejores opciones para solucionar el problema de la recolección de basura en la zona urbana y las delegaciones, hay que atender a la gente y poner todo nuestro esfuerzo en ello.” enfatizó.

El primer edil reconoció la falta de camiones y apuntó que se trabaja en diferentes alternativas para obtener lo antes posible diez vehículos con una inversión de más de diez millones de pesos, por lo que pidió a los trabajadores la elaboración de una estrategia que derive en una recolección ordenada y puntual en las más de 650 colonias de Ensenada.

Ante la inquietud de los trabajadores sindicalizados sobre la posible concesión del servicio, el maestro Hirata aseguró que independientemente de las opciones que se elijan para mejorar la recolección de basura, en ningún momento los derechos de los empleados se verán trastocados o perjudicados.

"Valoramos el trabajo y la experiencia de los trabajadores del departamento de Limpia, reconozco que debemos empeñarnos en mejorar y fortalecer debilidades y buscar soluciones que mejoren nuestro desempeño” indicó.

Reconoció que hacen falta unidades y que hay camiones en malas condiciones, mismos que no pueden cubrir por completo la recolección de toda la zona urbana y las delegaciones, por lo mismo pidió la ayuda de los trabajadores para formar un equipo y no bajar la guardia con los recursos que se cuenta.

Reiteró al personal que su certeza laboral y jurídica no se verá perjudicada, ni sus años de antigüedad y los derechos que les corresponden como empleados sindicalizados, por lo que los exhortó a formar equipo, a trabajar en conjunto y a servir a la gente, quienes representan el principal compromiso del Gobierno Municipal.

"Estén tranquilos y tengan la seguridad de que sus derechos nunca serán trastocados, los invito a querer, respetar y dignificar su trabajo, a ser amables con la gente y a poner su mejor esfuerzo en cada día de labores” enfatizó.

En la reunión estuvieron presentes José Guadalupe Ríos Vela, oficial mayor, Lorenzo Gallardo Sepúlveda, encargado del Departamento de Limpia, Antonio Anguiano, secretario general del Sindicato de Burócratas, entre otras autoridades sindicales.

...

Comentarios