PRINCIPAL

Celebran 101 años de la Fuerza Aérea

jueves, 11 de febrero de 2016 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades civiles y militares participaron en la ceremonia de conmemoración del 101 Aniversario de la Creación de la Fuerza Aérea Mexicana.

 

En el acto celebrado en las instalaciones de la Base Aérea No. 3 de El Ciprés, el Comandante de la Base Aérea Militar No. 3, Marcelino Pedro Jaime Ríos Basaldud, destacó que la fuerza aérea, desde su origen, ha acompañado a México en su camino al desarrollo y en la búsqueda de nuevos y mejores horizontes.

 

La historia, dijo, confirma las enaltecidas virtudes demostradas por aquellos compañeros de amas que durante la segunda guerra mundial, sirvieron con honor a México desde el Archipiélago filipino, perteneciendo al legendario Escuadrón 201

 

Enfatizó en que la Fuerza Aérea Mexicana, es una institución solida y firme que coadyuva junto con la Armada y el Ejército en la tarea de salvaguardar la seguridad interior y exterior del país.

A la ceremonia, acudió con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

 

El funcionario reconoció a los hombres y mujeres que integran la Fuerza Aérea Mexicana, así como a quienes han fallecido en el desempeño de su labor.

 "Recordamos a quienes en el ánimo de salvaguardar el territorio y el honor han dado su vida, y reitero a nombre de gobierno del estado, el compromiso irrestricto para trabajar de la mano con ustedes”, expresó.



"La Fuerza Aérea Mexicana, es una institución solida y firme que coadyuva junto con la Armada y el Ejército en la tarea de salvaguardar la seguridad interior y exterior del país”
Marcelino Pedro Jaime Ríos Basaldud
Comandante de la Base Aérea Militar No. 3


...

Comentarios