PRINCIPAL

Descarta el PRD alianza con PAN

La dirigencia estatal aseguró que no irá en coalición con Acción Nacional porque no cumplieron los acuerdos
jueves, 11 de febrero de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará el próximo viernes en Tijuana una asamblea estatal en la cual se definirá el tema de las alianzas electorales y se integrará una comisión encargada de seleccionar a los candidatos a postular por el PRD.

 

Ana María Fuentes Díaz y Leticia de la Rosa, integrantes de la directiva perredista, informaron lo anterior y señalaron que se está en conversaciones con el Partido del Trabajo, Encuentro Social y Estatal de Baja California.

 

Rechazaron cualquier acercamiento o diálogo al respecto con el Partido Acción Nacional, ya que acusaron el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid ha incumplido con los acuerdos establecidos en la alianza PAN-PRD de los anteriores comicios locales.

 

Explicaron que en el caso de que se establezcan alianzas con otros partidos políticos el proceso de elección de los candidatos perredistas será por designación y posiblemente en dos de los cinco municipios bajacalifornianos pudiera recurrirse a una elección interna.

Paridad de género

Agregaron que otro de los temas a revisar en esa asamblea es lo relativo a la aplicación de los lineamientos que en cuestión de género estableció el Instituto Nacional Electoral.

 

Ambas afirmaron que en el caso del PRD no existe problema alguno al respecto, ya que ha sido un partido que desde hace años aplica esa política de paridad de género e impulsa la participación de las mujeres en el ámbito político y partidista.

 Puntualizaron que todavía no existe una lista de aspirantes a las candidaturas y todo ello estará en función de los acuerdos que se logren en las alianzas con las otras fuerzas partidistas.


Se está en conversaciones con el Partido del Trabajo, Encuentro Social y Estatal de Baja California

...

Comentarios