Capacita Estado a emprendedores de Ensenada

Con el propósito de impulsar la creación de nuevas empresas y facilitar el cumplimiento de la normatividad requerida
viernes, 12 de febrero de 2016 · 18:25

Ensenada, B. C. - Con el propósito de impulsar la creación de nuevas empresas y facilitar el cumplimiento de la normatividad requerida, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), llevó a cabo el curso "Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE)”, como parte del programa permanente de capacitación especializada para Mipymes, que se realiza por medio de los Centros de Desarrollo Emprendedor (CEDEs).

El Delegado de la SEDECO en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine, dijo que en coordinación con la Unidad Municipal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria del XXI Ayuntamiento, se informó a los comerciantes y a quienes tienen la idea de concretar un negocio, sobre los permisos que deben cumplir para operar con normatividad.

Esta información es de utilidad para los empresarios que desconocen, que además de cumplir los permisos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se tienen que obtener permisos municipales.

Dijo que el SARE facilita al comerciante a realizar en un solo punto de atención los trámites para abrir un establecimiento, como pueden ser los permisos de factibilidad de uso de suelo, licencia ambiental, dictamen de uso de suelo, certificado y constancia de aprobación de dispositivos de seguridad, con lo que el usuario ahorra tiempo y dinero en realizar todas estas gestiones en un solo paso.

El funcionario estatal sostuvo que la SEDECO continuará capacitando a los emprendedores y empresarios, con temas que apoyen al fortalecimiento de este segmento empresarial.

Los interesados a informarse de las próximas capacitaciones que se impartirán en este mes, pueden acudir al CEDE ubicado en la oficina de la SEDECO, en el segundo piso de Gobierno del Estado; comunicarse al teléfono 172-3036 o al correo electrónico a caeens@baja.gob.mx.

...

Comentarios