Promueve DIF la paternidad responsable

viernes, 12 de febrero de 2016 · 15:06

Ensenada, B.C. - Con el objetivo de fomentar el valor del amor, la familia, el cuidado, la corresponsabilidad y trabajo en equipo, entre los varones y mujeres que contraerán matrimonio, serán padres de familia o ya lo son, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, promueve la práctica de la ¨Paternidad responsable¨.

La presidenta de la institución María de Consuelo Mora de Hirata, destacó que al llevar a cabo una paternidad responsable, se debe planificar el nacimiento de un hijo y ser consiente que el cuidado o descuido del menor, afecta al hijo, la familia y la sociedad, por lo que los padres deben brindar adecuada vivienda, alimentación, educación, salud y vestimenta a sus hijos, pero además lo más importante es ofrecer amor, amistad, tiempo y protección.

"Queremos que la gente conozca y ejerza lo que es la paternidad responsable, que con ello van a evitar muchas problemáticas sociales; explotación infantil, abandono de hogar, ausentismo, deserción escolar, maltrato físico, falta de manutención entre otros aspectos, ya que los padres serán conscientes que no solo es llevar el dinero a casa, si no compartir su tiempo con los hijos y atender sus necesidades emocionales” reconoció.

La Psicóloga Rosa Arciga González, responsable de orientar sobre la paternidad responsable en DIF, enfatizó que ser madre o padre requiere de compromisos y madures suficiente para ejercerlo con responsabilidad, por lo que en DIF consientes de la situación se brinda orientación a las parejas para lograrlo.

Concluyó que la paternidad responsable permite tener todas las posibilidades de desarrollo y bienestar para todos los integrantes de la familia, previendo y priorizando el cuidado y la educación de sus hijos, practicando los valores más importantes como padres de familia; trasmitiéndolos a sus hijos formándolos con una excelente calidad humana, lo que beneficiará no solo a la propia familia si no en la sociedad en general.

...

Comentarios