PRINCIPAL

Busca AR candidatura para la alcaldía porteña

sábado, 13 de febrero de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

De concretarse la alianza electoral entre el Partido del Trabajo, de la Revolución Democrática, Estatal de Baja California, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social, cada organización partidista propondrá su candidato, que sí podría ser hombre de acuerdo a los resultados obtenidos por esos partidos en anteriores comicios.

 

Armando Reyes Ledesma, diputado local y dirigente del PT, indicó que se trabaja en dicha alianza y a pregunta expresa no descartó que él fuera la propuesta a presentar por los petistas.

 

Indicó que hasta el momento uno de los acuerdos ya establecidos en lo que llamó "esa alianza amplia” es que las candidaturas para hombres serían en Tijuana y Ensenada y mujeres para los otros tres municipios.
Agregó que en caso de hacer alianza con el PRI, aunque ese partido tiene que postular mujer a la candidatura a la alcaldía ensenadense, si en esa alianza el registro del candidato lo hace el Partido del Trabajo podría ser hombre.

No hay acuerdos

Reconoció que con ninguno de los partidos se ha llegado a un acuerdo específico y enfatizó que más allá de quién o quiénes sean postulados lo importante es establecer una plataforma electoral que vaya en interés de los ciudadanos bajacalifornianos.

 

Aceptó que el tema de la equidad de género en los comicios ha generado desconcierto en los partidos políticos bajacalifornianos, pero señaló que son disposiciones que todos tendrán que acatar irremediablemente.

...

Comentarios