PRINCIPAL

Ofrece la Sagarpa apoyos a ganaderos

sábado, 13 de febrero de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 52 millones de pesos del Programa de Productividad Rural y el Programa de Apoyo a Pequeños Productores, será destinado a Ensenada durante el 2016, informó Guillermo Aldrete Haas, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

Por ello, productores, ganaderos y ejidatarios de Maneadero recibieron información de éste y otros Programas y Componentes 2016.

 

Precisó que las características de los incentivos son para mejorar la productividad y la rentabilidad de los ranchos agrícolas, a través de la inversión en infraestructura y equipo para la transformación, la generación de valor agregado que permita apropiarse de eslabones  en la cadena de valor.

 

El funcionario detalló las Reglas de Operación del Programa de Fomento Agrícola y sus Componentes (Agroproducción, Proyectos Integrales Agrícolas, Agricultura Protegida, Tecnificación de Riego y ProAgro Productivo entre otros).

 

También respecto al Programa de Fomento Ganadero y sus respectivos componentes (Infraestructura, Maquinaria y Equipo Post Productivo Pecuario, Sustentabilidad Pecuaria, Repoblamiento y Recría Pecuaria, Progan Productivo y Perforación de Pozos Pecuarios).

 

Enfatizó en que la apertura de ventanillas para el Programa de Fomento Ganadero inició el 15 de enero y cerrará el 3 de abril; mientras que el Programa de Fomento Agrícola arrancó el 18 de enero y se tiene previsto que cierre el viernes 26 de febrero.

 Recomendó que ingresen sus solicitudes de apoyo se integren en tiempo y forma.
Los técnicos del Distrito y los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) ya se encuentran listos para guiarlos y ayudarlos a concretar sus proyectos, aseguró.

Montos

Los recursos serán operados a través del componente Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA); el componente Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (Ipassa).

 El de Extensionismo y el de Desarrollo Comercial de Agricultura Familiar, mismos que aportarán 16, 28, 6 y 2 millones de pesos, respectivamente.

...

Comentarios