PRINCIPAL

Toman municipalistas sede del XIV Distrito

sábado, 13 de febrero de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Militantes y simpatizantes del Partido Municipalista de Baja California tomaron en forma pacífica a las 10:00 horas de ayer las instalaciones del XIV Distrito, las cuales desalojaron sin incidentes tres horas después.

 

Ramiro Orea Hernández, representante legal de dicho partido, explicó que la toma de las oficinas se realizó en demanda de que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California realice el reconocimiento formal de sus directivas estatal y municipales.

 

Ello, dijo Orea Hernández, estaba deteniendo algunos trámites y procesos del Partido Municipalista y existía el temor de que algunas obligaciones que tenían que cumplirse como parte del proceso electoral no pudieran darse.
Agregó que luego de ocupar las oficinas los consejeros generales del IEE se comprometieron a que el próximo miércoles se realizará la asamblea en la cual se les otorgará dicho nombramiento oficial y además se comprometieron a que no habría afectación en cuanto a las obligaciones electorales de dicho partido.

Logran acuerdo

Ante ese ofrecimiento, dijo Orea Hernández, es que se acordó desalojar las oficinas.

 

Por su parte la Consejera Presidente del XIV Distrito, Ayerim Magallón Granados, informó que no se registró ningún incidente y que el grupo de alrededor 50 personas que llegaron a la oficina -la mayoría de ellos ancianos-, tuvo un comportamiento respetuoso.

 De nuestra parte -dijo- se les dio también una atención cordial, explicándoles que sus peticiones no podían resolverse en el Consejo Distrital, sino que correspondía a otra instancia del IEE.


No se registró ningún incidente y que el grupo de alrededor 50 personas tuvo un comportamiento respetuoso

...

Comentarios