Fiscalía en ciberdelitos, necesaria: Talavera

No se considera un delito en nuestro país entrar sin autorización a un sistema de computación.
domingo, 14 de febrero de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - México requiere de una Fiscalía especializada en delitos cibernéticos e informáticos, así como la tipificación de actos que todavía no son considerados como delitos en el país y en otras naciones sí están clasificados como tales.
Eloísa Talavera Hernández, diputada federal, informó que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional está apoyando esa propuesta ante el incremento de los que pudieran considerarse como delitos cibernéticos y también el aumento del robo de identidad.
Dijo que hay mucho por legislar en esas materias, en las cuales los avances tecnológicos han dejado atrás a la estructura jurídica.
Mencionó como ejemplo que no se considera un delito en nuestro país entrar sin autorización a un sistema de computación.

Otras propuestas
Señaló que otra de las propuestas legislativas en las que trabaja dicha fracción parlamentaria con mucho interés en la creación del Sistema Universal de Seguridad Social, mediante el cual cualquier persona derechohabiente del IMSS, Issste o de la Secretaría de Salud, podría hacer uso de esas instalaciones para recibir la atención médica o de urgencia que requiera.
Ello, explicó, mediante un convenio en que si determinada institución prestó un servicio a un paciente, exista un seguro que cubra el cobro de esos servicios a cuenta de la institución a la que esté afiliado el paciente atendido.
De aplicarse esta universalidad del la seguridad social se tendría un mayor y mejor uso de las instalaciones de salud del país, pero sobre todo una mejor atención al ciudadano que requiera de esos servicios, señaló Talavera Hernández.

...

Comentarios