Protéjase de rayos solares

domingo, 14 de febrero de 2016 · 00:00
Ensenada, B.C. - Aunque las personas no salgan de paseo o vacacionar, es recomendable que utilicen protectores solares cuando realicen cualquier actividad, ya sea en el trabajo o o simplemente al salir a la calle, señaló Óscar Castro Guevara,
El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó mediante un comunicado que la creencia tradicional es sólo protegerse de los rayos del sol en caso de ir a la playa o actividades vacacionales durante el verano. 
"Esta precaución debe extenderse todos los días, ya que en mayor o menor grado, la piel siempre está expuesta a los rayos solares. 
"Hay dos factores que afectan sustancialmente: la radiación ultravioleta (UV), que provoca quemaduras que constituyen una reacción visible de la piel, y rayos invisibles que forman parte de la luz solar, los cuales ocasionan daños no visibles que incluso pueden derivar en cáncer”, detalló.
Castro Guevara refiró que las quemaduras múltiples o excesivas hacen que la piel envejezca prematuramente, que se produzcan manchas y lesiones irreversibles, además de que la exposición continua al sol constituye la causa principal de cáncer en la piel.

SÍNTOMAS MÁS COMUNES
Entre los síntomas más comunes de las quemaduras de sol se encuentran el enrojecimiento, inflamación, dolor, vesículas, fiebre y escalofríos, así como debilidad, piel seca, con picazón y exfoliación.
"Las quemaduras graves pueden ser causa de shock, caracterizado por desmayos, baja presión de la sangre y debilidad grave, por lo que de presentarse estos signos, es necesario recibir atención médica de inmediato. 
Además de procurar filtros o protectores solares, es idóneo utilizar gorras, sombreros, sombrillas y playeras o camisas de manga larga de algodón. 
"Es importante, utilizar cremas hidratantes y tomar mucha agua, ya que esto ayuda a que la piel tenga la elasticidad y nutrición necesaria para regenerarse si se expone al sol”, abundó. 
Castro Guevara comentó que las personas más susceptibles a enfermarse son las de tez blanca, quienes presentan sensibilidad al sol o algún padecimiento en la piel, lo que incrementa la severidad de las lesiones. 

...

Comentarios