PRINCIPAL

Fallece Roberto Alvídrez Mendoza

martes, 16 de febrero de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.


El doctor Roberto Alvídrez Mendoza, presidente del Club Tiburones A.C., y quien junto con su esposa Florencia Irene Zavala Vega recibiera el "Galardón Baja California a la Filantropía y la Responsabilidad Social 2013”, falleció a los 79 años, durante la noche del domingo pasado. Descanse en paz.

 

Don Roberto era originario de Villa Matamoros, Chihuahua. Llegó a Ensenada durante la década de 1970. Tuvo siete hijos -tres hombres y cuatro mujeres-, entre ellos Raúl (+), quien tenía síndrome de Down, por lo que se convirtió en el motor de su movimiento social.

 

Alvidréz Mendoza fue reconocido por su filosofía de vida y buscar constantemente patrocinios para apoyar a deportistas con capacidades diferentes; incluso es reconocida la empresa de empanadas "La Especial”, por dar trabajo a distintas personas de este sector vulnerable.

RECONOCIMIENTOS

En diciembre del año pasado, recibió otro reconocimiento al lado de su esposa como promotor de deportistas especiales en la Gala del Deporte 2015, por su esfuerzo, disciplina y dedicación.

 

El Club Tiburones A. C. obtuvo varios méritos durante más de 20 años de trabajo, entrenando a más de 50 atletas especiales y ofreciendo deportes como softbol, basquetbol, voleibol, hockey, danza, atletismo, natación, boliche, gimnasia y fútbol soccer, a través de diez entrenadores físicos.

 

Sus deportistas lograron ser medallistas en el Campeonato Nacional de Fútbol 5 durante tres años consecutivos; obtuvieron el campeonato internacional en 2011 y 2012, así como los  Juegos Iberoamericanos de Bogotá, Colombia, y los Juegos de América en Bahía Banderas, Nayarit.

 

Los familiares velaron ayer a Roberto Alvídrez Mendoza a las 18:00 horas, en la Funeraria Moreno, capilla número 2, ubicada frente a la clínica 8 del IMSS.

 

Hoy martes habrá una misa de cuerpo presente a las 12:00 horas en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.


Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Galería de fotos

Comentarios