miércoles, 25 de abril de 2018
BÚSCANOS EN:

Preparan Policía cercana a la gente

Ciudad de México - La Secretaría de Gobernación, con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pondrá en marcha un modelo de policía federal de acercamiento con ciudadanos para conocer sus problemas y encontrar soluciones inmediatas.
A través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, la dependencia levantará una encuesta sobre desarrollo y cultura organizacional de las policías en México.
Ésta se realizará primero al interior de la Policía federal y permitirá conocer la percepción existente sobre los cuerpos policiacos, su entorno laboral, los programas de profesionalización y el equipamiento con el que cuentan.
El propósito de la estrategia es aumentar la confianza en la policía ante el combate a la delincuencia, según dijo Eunice Rendón, directora de Coordinación Intersecretarial de Gobernación, en una reunión en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia, en la que participaron autoridades de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, la Comisión Nacional de Seguridad, la Policía Federal y el Inegi.
"De lo que se trata es que las policías se acerquen a la comunidad, conozcan los temas que más les preocupa a la gente y juntos les den solución”, señaló.
El resultado de esa encuesta, abundó, permitirá establecer una estrategia de desarrollo y profesionalización policial con un enfoque humanista.

Escrito por Agencia Reforma

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos