PRINCIPAL

Dan cobijo a 65 mil abuelitos en 60 años

La Casa Hogar del Anciano de Ensenada ofrece atención profesional a los residentes
viernes, 5 de febrero de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 65 mil abuelitos han sido apoyados durante más de 6 décadas en la Casa Hogar del Anciano de Ensenada (CHAE) y parte de los retos de este año implican ser la mejor institución de residencia a nivel estatal y crear un seminario para profesionalizar a las personas que cuidan adultos mayores.

 

Lo anterior fue dado a conocer con motivo del informe de actividades del Ancianotón 2015 y el Plan de Trabajo 2016, en una presentación encabezada por la hermana Gloria Estrella Pérez, directora del lugar, así como el contador David Navarro Velica, y el asesor estratégico Miguel Ángel Salas Marrón.

 

"Durante más de 60 años la Casa Hogar ha cumplido una necesidad social en torno al adulto mayor: han sido más de 65 mil beneficiados durante seis décadas. Gracias a ustedes podemos continuar porque luego se nos hace difícil lograrlo de manera voluntaria”, destacó Navarro Velica.

 

Refirió que tienen vinculación con distintos sectores municipales y del gobierno estatal para lograr el objetivo; también refirió que durante el año pasado lograron la remodelación de la Plaza Amigo CHAE, un reconocimiento del Grupo 20 Mujeres de Ensenada e impulsaron en redes sociales la labora que realizan.

Logros y retos

Agregó que también cumplieron en tiempo y forma con el Servicio de Administración Tributaria (SAT); en materia de regulación sobre distintos puntos señalados por Protección Civil Municipal y la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y promovieron la Ley del IMSS para el Adulto Mayor.

 

En el caso del asesor estratégico, destacó que tienen retos importantes que esperan lograr durante este año.

 

"Este año vamos a consolidarnos: vamos a ser la mejor institución de Baja California y espero también que del noroeste, en tener las mejores prácticas en residencia de vida y residencia temporal. Es un gran reto”, mencionó.

 

Salas Marrón enfatizó en la necesidad de consolidar el programa de visitas domiciliarias y la creación de un seminario para profesionalizar a las personas que cuiden adultos mayores.

 "No es lo mismo querer y atender a un abuelito que saber cómo hacerlo. Aquí vamos a crear ese seminario y vamos a invitar a muchas organizaciones para que se sumen a este proyecto de manera gratuita”, adelantó como parte de las actividades previstas para este año.

"Durante más de 60 años la Casa Hogar ha cumplido una necesidad social en torno al adulto mayor: han sido más de 65 mil beneficiados durante seis décadas”
David Navarro Velica
Contador


Cuidan a los abuelitos*

  • Consultas internas: 2 mil 891
  • Consultas con especialistas: 341
  • Curaciones: Mil 809
  • Internamientos: 51
  • Consumo de pañales: 73 mil
  • Terapias psicológicas: 350
  • Terapias físicas: 4 mil 840
*Fuente: CHAE




...

Comentarios