PRINCIPAL

Tienen ensenadenses “corazón humanitario”

viernes, 5 de febrero de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

La hermana Gloria Estrella Pérez destacó que durante el año pasado lograron ayudar a mil 655 ancianos mediante nueve programas, además de dos asilos en la colonia Vicente Guerrero y otro en la ciudad de Tijuana.

 

La directora general lo refirió durante su informe de actividades 2015 y el plan de trabajo para el Ancianotón 2016, presentado ayer en la Casa Hogar del Anciano de Ensenada (CHAE).

 

"A veces siento en mi corazón una alegría muy profunda, y bondad, al ver personas de tantos años que de generación en generación han venido apoyando a la Casa Hogar y a los ancianos. Y aquí están...

"El pueblo de Ensenada tiene un corazón humanitario y espero que siga la bondad en nuestro corazón”, según expresó.

Estrella Pérez realizó un repaso histórico y recordó el sentido de la misión, visión y valores del albergue, en el que actualmente hay nueve programas a favor de las personas de la tercera edad.

Atención de primera

Dichos programas abarcan residencia permanente, residencia temporal, visitas domiciliarias, apoyo con aparatos ortopédicos, apoyo externo (medicinas, consultas, comida y cobijas); eventos recreativos y culturales y servicios de alimentación.

 

También asistencia médica con doctores de Isesalud o, de ser necesario, con algún especialista; también  las terapias psicológicas, ocupacionales, musicales y compañía de tipo espiritual.

 Al concluir su exposición, la directora compartió un video testimonial en el que aparecieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes relataron el estado precario en el que han encontrado a las personas de la tercera edad, así como comentarios de agradecimiento de los ancianos rescatados.


Estrella Pérez realizó un repaso histórico y recordó el sentido de la misión, visión y valores del albergue




...

Comentarios