PRINCIPAL

No aceptan pago anual de los estacionamientos

sábado, 6 de febrero de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El gobierno municipal debe esclarecer el por qué se niega a cobrar los derechos de estacionamientos exclusivos en la zona centro por un año y sólo acepta pagos por los cuatro primeros meses del año, lo cual violenta la Ley de Ingresos del Ayuntamiento.

 

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ensenada, Rafael Chávez Montaño, pidió a las autoridades de Tesorería y Recaudación de Rentas explicar el fundamento legal para no aceptar los pagos anuales de los estacionamientos exclusivos.

 

Indicó que varios de los asociados a la Canaco en esa parte de la ciudad, han acudido a denunciar que únicamente se les están cobrando los derechos de exclusividad hasta el mes de abril.

 

Quienes han querido pagar por todo el año han recibido como respuesta que sólo puede cubrirse por los primeros cuatro meses y no se les ha explicado la razón, agregó.

Exigen respuesta

Pidió a los integrantes del Cabildo informar cuál es el motivo de esa instrucción, ya que se especula que existe un proyecto para instalar parquímetros en la zona centro, lo cual no podría ser el motivo.

 

"No existe una propuesta oficial al respecto, ni tampoco que se sepa se ha integrado a alguna comisión del Cabildo, no se ha consultado formalmente a los afectados y mucho menos ha sido aprobada, por lo que sería ilógico y absurdo que ante lo que no es ni siquiera una propuesta formal ya se estén haciendo reformas a la ley de ingresos”, subrayó.

 Reiteró su petición de que se explique el por qué se está impidiendo hacer el pago anual de las exclusividades de los ayuntamientos y quién o quiénes dieron esa orden.


Han recibido como respuesta que sólo puede cubrirse por los primeros cuatro meses

...

Comentarios