PRINCIPAL

Exigen acción contra fiesteros

sábado, 6 de febrero de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA  
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de meses de vivir "sometidos y atemorizados por fiesteros desubicados” que realizan fiestas cada fin de semana sin ningún permiso a las que acuden hasta 100 personas, y después de agotar todas las instancias, vecinos del fraccionamiento Buenaventura acudieron al Cabildo para pedir que se apliquen leyes y reglamentos.

Tras exponer la situación, el alcalde Gilberto Hirata Chico se comprometió a atender el tema de manera coordinada con las dependencias que tienen injerencia en este tipo de casos.

 

Asimismo, dijo, el síndico procurador Iván Barbosa Ochoa, giró dos oficios para que policías municipales actuaran en consecuencia, lo cual no ha ocurrido.

 

Los quejosos lamentaron que las autoridades municipales no sólo no actúen, sino que permitan la represión de ciudadanos contra ciudadanos.

 

Enfatizó en que las fiestas son cada fin de semana con hasta 100 invitados que también son convocados por las redes sociales, y por las que los organizadores obtienen recursos económicos.

Sin permisos

Sin embargo, pese a que para todo ello no cuentan con permisos, y que venden bebidas embriagantes a menores, "la autoridad no actúa”.

 "Se apoderan de la vía pública, no respetan a la policía”, apuntó.
El vecino observó que la impunidad con la que actúan estas personas, se debe a que el organizador presume que tiene influencias con funcionarios, incluidas autoridades de tránsito.


Gilberto Hirata Chico se comprometió a atender el tema de manera coordinada con las dependencias que tienen injerencia




...

Comentarios