Convoca Estado a empresas a participar en el pabellón de SEDECO en Agrobaja

Se buscan 15 empresas con capacidad de atender nuevos mercados
lunes, 8 de febrero de 2016 · 17:16

Mexicali, B. C. - El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), convoca a las empresas interesadas en exponer en la feria de exposiciones Agropecuaria y de Pesca (Agrobaja) con la finalidad de incrementar sus ventas; a que participen en el proceso de selección y formen parte del Pabellón de Pymes bajacalifornianas, un importante evento regional que se realizará del 3 al 5 de marzo en este municipio.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, explicó el interés del Ejecutivo Estatal por impulsar a las empresas del estado en nuevos mercados asegurando con capacitación su éxito y permanencia, para lo cual hay un programa de participación en ferias y exposiciones que se complementa con cursos y diplomados para las empresas.

Indicó que para participar, las empresas deben ser 100% bajacalifornianas, contar con el Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.), firma electrónica, tener el respectivo producto etiquetado, código de barras y tabla nutrimental si es alimento o bebida. Es importante también contar con la capacidad de producción necesaria para hacer frente a nuevos pedidos como resultado de su participación en el evento.

Las empresas que se registren pasarán por un proceso de selección y las elegidas contarán con el apoyo del Gobierno Estatal, por lo que sólo pagarán 3 mil pesos y estarán en un espacio acondicionado que incluye el mobiliario.

Los expositores seleccionados deberán llevar sus muestras del producto o servicio para degustación y venta, material promocional, tarjetas de presentación y brindar atención personalizada en el stand durante el horario de exhibición.

Bonfante Olache destacó que quienes se inscriban a éste módulo tendrán derecho a participar en el diplomado en línea "Yo exporto”, diseñado para que las empresas impulsen y desarrollen las ventajas competitivas de sus productos, detecten oportunidades de negocios y las promuevan ante clientes potenciales.

Añadió que para el Pabellón de Agrobaja se seleccionarán 15 empresas y tendrán prioridad las que tengan productos listos para comercialización masiva y participen por primera ocasión dentro del mismo. La fecha límite para presentar la solicitud es el 19 de febrero y los correos de contacto son rurias@baja.gob.mx y lrochoa@baja.gob.mx

...

Comentarios