Oferta DIF curso 'Arte y Decoración con Técnicas de Reciclaje'

lunes, 8 de febrero de 2016 · 16:50

Ensenada, B. C. - Con el objetivo de promover la cultura del reciclaje mediante la realización de artículos decorativos que susciten el ahorro en el gasto de los insumos para los adornos del hogar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, ofertará el curso denominado ¨Arte y decoración¨ en los Centros de Desarrollo Comunitario DIF.

La presidenta de la institución María del Consuelo Mora de Hirata, explicó que se les pide a los participantes volar su imaginación y visualizarse como empresarios para generar ingresos con los artículos creados mediante el reciclaje; y además se les enseña a cobrar por su trabajo.

Alma Rosa Sánchez guerrero, maestra del curso arte y decoración refirió que son impresionantes las cosas que se pueden crear con papel, plástico, cartón y vidrio recolectados de nuestra basura; lo mejor aún dijo, es que se puede generar ganancias con la creatividad y el empeño puestos en las diferentes versiones que se le pueden dar a las creaciones.

Precisó que con el fin de generar un ingreso extra a los participantes de los próximos cursos, se han proporcionado diseños vanguardistas en decoración; cuadros, porta retratos, floreros, centros de mesa, adornos para relojes, jarrones, maseteros etc., todos hechos de material reciclado.

Benjamín Salgado López, director de la institución, mencionó que en los Centros de Desarrollo Comunitario DIF, han emprendido una serie de actividades para disminuir la producción de basura, por ejemplo, usando hojas recicladas para notas, en la impresión de oficios internos y documentos de archivos entre otras medidas.

Finalmente subrayó que al reducir el uso de insumos no sólo se contribuye al cuidado del medio ambiente, además se genera un importante ahorro que favorece las finanzas de la institución; e invitó a la ciudadanía a tomar los cursos generando con ello un apoyo a la economía familiar. El teléfono para información es el 646 1317515, con Lupita García Gómez, responsable de DIF Floresta.

...

Galería de fotos

Comentarios