PRINCIPAL

Llevan Juventud en Ritmo al estado de Morelos

martes, 9 de febrero de 2016 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El proyecto de Juventud en Ritmo que emprendió Tito Quiróz Angulo, y que actualmente llega a más de 300 personas entre las que se encuentran adultos mayores, menores infractores, niños de escasos recursos, entre otros, será emulado en el estado de Morelos.

 

El violinista y Premio Nacional de la Juventud adelantó que en dos semanas se reunirá con el gobernador y empresarios de ese estado, ya que buscan implementar este proyecto como una forma de prevención del delito, reincersión social y desarrollo personal.

 

Ante miembros del Foro Ensenada y acompañado de Nancy Benning, detalló que la intención de los empresarios y gobernantes es que en un término de seis años el proyecto sea autosustentable.

 

"Vamos a llegar a asilos, tutelares, orfanatos, centros de rehabilitación, conventos, a niños con autismo, asperger, ceguera y quemaduras”, abundó.

LLEVA MÚSICA A ZONAS POBRES

Agregó que la intención es llevar la música a zonas y anillos de pobreza dentro del estado de Morelos.

 

Quiróz Angulo reconoció que no ha existido apoyo de los gobiernos municipal y estatal para llevar a Juventud en Ritmo a un nivel más alto, que permita beneficiar a un número mayor de personas y sectores.

 

Al referirse a los programas artísticos y culturales de gobierno, el director Benning Academia de Música, observó que están en riesgo en cada cambio de administración.

 "Ése es uno de los problemas más graves que enfrentan, porque si al (gobernante) que sigue no le interesan estos programas, se irán abajo, por eso es importante generar proyectos sustentables”, estimó.
 



...

Comentarios