PRINCIPAL

Revisa la SHCP zona económica

La dependencia realiza estudios en BC para determinar cuáles son los inhibidores de su crecimiento
jueves, 31 de marzo de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Baja California es el segundo estado del país en el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está realizando un estudio para determinar cuales son los inhibidores de su crecimiento y las necesidades de infraestructura que se requieren en la entidad.

 

Pedro Romero Torres Torija, director coordinador de la asociación civil Zona Económica Fronteriza, informó lo anterior y señaló que los estudios podrían quedar concluidos en ocho meses y destacó la disposición de las autoridades hacendarias para efectuar dicho análisis.

 

Al participar ayer como expositor de la reunión mensual de la Confederación Patronal Mexicana de Ensenada, Romero Torres Torija, señaló que en dichos trabajos participan organismos empresariales estatales y de cada municipio, así como instituciones académicas y agrupaciones civiles.

 

Explicó que en Tabasco se realizó un estudio similar a fin de definir de manera específica en ese estado las políticas públicas en materia económica y fiscal.

"El nombre es lo de menos”

En entrevista señaló que por el momento no puede hablarse para Baja California de una Zona Económica Competitiva, ya que enfatizó el nombre sería lo de menos, pero el interés de los sectores participantes es como incrementar la productividad y competitividad.

 "El nombre no es importante en estos momentos, el punto central es cómo mejorar la competitividad”, dijo.
En su exposición destacó la importancia de mejorar los niveles educativos en la entidad, particularmente el conocimiento de las matemáticas y el idioma inglés, promover la ciencia y tecnología y apoyar a los emprendedores innovadores.


En Tabasco se realizó un estudio similar a fin de definir de manera específica en ese estado las políticas públicas en materia económica y fiscal

...

Comentarios