PRINCIPAL

Inicia gas LP importación

El combustible comprado en el extranjero representa actualmente el 5% de las ventas
lunes, 11 de abril de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La importación de gas LP por parte de empresas privadas arrancó hace dos semanas con los primeros cargamentos que no requieren de Pemex para llegar hasta el consumidor final.

 

Octavio Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP (Amexgas) dio a conocer que el combustible importado representa actualmente el 5 por ciento de las ventas.

 

El volumen aún no es significativo, además de que se perderá en la reducción de las ventas que son propias de la temporada primavera-verano que arrancó en marzo y termina en abril, manifestó el empresario.

 

"Esto no se va a ver marcado hasta dentro de 8 meses cuando llegue el próximo invierno. Ahora vamos a ver la baja que es propia del verano que entra.

 "Para nosotros el verano entra en marzo en términos de venta de gas LP o en abril. Eso vamos a verlo ahora, pero la verdadera baja se va a ver cuando vaya a llegar el invierno por octubre que repunta la venta de gas y entonces se va a ver cómo las ventas de Pemex no se van a levantar como antes”, señaló el dirigente.

En Tuxpan y el Golfo

Las empresas que actualmente están importando el combustible son Tomza y Grupo Nieto.

 "Tomza está importando por su terminal en el Golfo. Nieto, por la terminal de Termigás en Tuxpan y todos los que tienen infraestructura en la frontera, están importando. Alguno de ellos tendrán contratos de que están importando una parte para ellos y otra para Pemex”, agregó.


El volumen aún no es significativo, además de que se perderá en la reducción de las ventas que son propias de la temporada primavera-verano que arrancó en marzo y termina en abril

...

Comentarios