PRINCIPAL

Aplican en BC evaluaciones

jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) informó que la aplicación de la prueba Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea) 2016 en Media Superior, se realizó del martes 12 al miércoles 14 de abril de 2016 en la entidad.

 

Evaluación que se aplicó a todos los estudiantes que cursan el último grado de educación media superior en instituciones educativas de carácter público, federal y estatal, en los planteles particulares con reconocimiento de validez oficial otorgado por la SEP o por las entidades federativas, así como en las instituciones de carácter autónomo y en sus escuelas particulares incorporadas.

 

Para este ciclo 2015-2016, en Baja California, se programó la participación de 346 planteles y un total de 16 mil 528 estudiantes del nivel, distribuidos en los cinco municipios, que en esta edición fue censal de escuelas y muestral de estudiantes. Lo que significa que en un plantel pudo evaluarse hasta un máximo de 70 estudiantes en dos grupos de 35.

 

Las evaluaciones nacionales de logro cumplieron con los criterios técnicos que aseguren que sus resultados sean válidos y confiables. Especialmente se cuidó su validez cultural y la contextualización de sus resultados. Asimismo, es importante señalar que estas evaluaciones de logro no fueron diseñadas para medir la calidad educativa de los planteles o el desempeño de sus docentes. Tampoco se usaron para premiar o castigar a estudiantes, docentes o escuelas.

 Planea inicia a partir del ciclo escolar 2014-2015 con la evaluación de competencias de Lenguaje y Comunicación y de Matemáticas, así como de habilidades relacionadas con la convivencia escolar, en sexto de primaria, tercero de secundaria y el último grado de educación media superior.

...

Comentarios