PRINCIPAL

Va Catastro contra terrazas de la ‘R1’

Por irregularidades y falta de pagos correspondientes, personal de Catastro clausuró techumbres
jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Operativos que mantiene la Dirección de Control Urbano y Catastro en la calle Primera, derivaron en la clausura de una de las terrazas por una serie de irregularidades y rezago en los pagos correspondientes por el uso de la vía pública, informó el titular de la dependencia.

 

Humberto Morales Ríos mencionó que se trata del restaurante Mariscos Ensenada ubicado en calle Primera entre Ruiz y Gastélum fue clausurado por no cumplir con lineamientos ni permisos vigentes.Humberto Morales mencionó que el establecimiento contaba con un rezago de tres años en el pago de derechos por el uso de la vía pública.Aunado a ello, dijo, el propietario del lugar no había cumplido con los requerimientos ni las notificaciones para presentarse en la dirección; la última se le hizo el 15 de marzo del presente año.

 

El funcionario refirió entre otras agravantes el hecho de que el establecimiento tiene anuncios en el borde del techumbre de la terraza, mismos que no cuentan con los permisos ni autorización correspondiente.

Además, dijo, de que "por las tardes y noches, el restaurante también funcionaba como taquería, giro que no estaba autorizado por Control Urbano”.

 

Humberto Morales Ríos, director de la dependencia informó que por estas razones es que se procedió a clausurar el establecimiento, el cual deberá modificar dichas violaciones al reglamento y regularizar su situación antes de volver a funcionar de manera normal.

Quejas del "Papas” y otras

Comerciantes de la zona también pidieron actuar a la Dirección de Catastro en lo que respecta a la ocupación de la vía pública de Papas and Beer, pues "además de la terraza normal, les ha dado por colocar una enorme carpa, lo que genera que la gente tenga que desviarse” de la banqueta.

 

Refirieron que a ello se suman varios casos que decidieron "sacar sus negocios a la calle”, sin que paguen por el uso de la vía pública.

 Mencionaron que el reglamento es muy claro respecto a las terrazas y las estructuras deben ser desmontables, lo cual, en la mayoría de los casos no ocurre.
Aunado a ello, llamaron al a Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos a reforzar operativos contra vendedores "piratas”, los cuales arriban de municipios como Tijuana y Rosarito.


El reglamento es muy claro respecto a las terrazas y las estructuras, que deben ser desmontables lo cual en la mayoría de los casos no ocurre

...

Comentarios