PRINCIPAL

Cuestionan a Inadem sobre fondo fronteras

jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las comisiones de asuntos de las fronteras Norte y del Sur-Sureste se reunieron con el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, para conocer el avance del Fondo Fronteras, el cual busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de esas zonas.

 

El presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Norte, diputado Leonardo Amador Rodríguez, recordó que el objetivo del fondo es otorgar subsidios para coadyuvar a abatir la pobreza a través de una estrategia de inclusión y bienestar social, así como contribuir al desarrollo económico con apoyos a proyectos que fomenten la creación, consolidación, productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Subrayó que el objeto principal del fondo nace de la preocupación de los diputados por las grandes necesidades que viven la población de la frontera; por ello, requirió trabajar conjuntamente e incidir en la gestión de los proyectos para lograr las metas que se plasmaron en el decreto del presupuesto.

Designar representante

Destacó la necesidad de que la Secretaría de Economía designe un representante que sea enlace directo con los diputados de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte para conocer, de manera permanente, la ejecución de los recursos y el seguimiento de los proyectos registrados.

 

Pidió conocer cuáles son los programas que se aplicarán en la Secretaría de Economía y solicitó abrir nuevas convocatorias, de tal forma que los habitantes de los municipios fronterizos tengan posibilidad de participar en ellas.




...

Comentarios