PRINCIPAL

Fidue promueve 204 condominios baratos

jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Como parte de la política nacional de vivienda que busca el desarrollo urbano vertical, el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue) fomenta con inmobiliarias particulares la construcción de 204 condominios de bajo precio.

 

Osías Gibrán Ruiz Durazo, titular del Fidue, informó lo anterior e indicó que de 300 lotes que se tenían como reserva territorial en la colonia Popular 89, la Dirección Municipal de Protección Civil sólo aprobó el uso habitacional de 204, ya que los otros predios se encuentran en zonas de potencial riesgo.

 

Durante la sesion semanal del grupo Ciudadanos de Ensenada, anunció que están por concluirse los trámites para regularizar los asentamientos La Picosita, en la Popular 89, y Villas del Rey, en la delegación municipal de El Sauzal.

 

La regularización de esos asentamientos permitirá que puedan acceder a los fondos del Ramo 33, Habitat, Piso Firme y otros programas de los cuales, por su situación jurídica, están excluidos sus habitantes, señaló.

OTORGAN VIVIENDAS

Agregó que, en lo que va de esta administración, a través del Fidue se han entregado 34 viviendas nuevas, se han recuperado y rehabilitado 46 casas habitación que no fueron ocupadas, ni tampoco se realizó el pago de las mismas.

 

Estas viviendas recuperadas se otorgaron a familias que las necesitaban, señaló.

 Referente a los condominios promovidos por el Fidue, Ruiz Durazo explicó que el primer conjunto está en la colonia Ruiz Cortinez y consta de 96, el segundo se construye en la ex delegación Chapultepec y son 108.



...

Comentarios