PRINCIPAL

Aumentan 5.7% a los burócratas

Dicho incremento implica que cada catorcena el XXI Ayuntamiento erogue 766 mil pesos más al pago de nómina
sábado, 30 de abril de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, BC

 

Con un incremento de 5.7 al sueldo base a mil 096 burócratas, que representa un impacto catorcenal de 766 mil pesos, el XXI Ayuntamiento y el Sindicato del Burócratas, signaron las condiciones generales de trabajo.

 

El alcalde, Gilberto Hirata Chico, reconoció que aunque la situación económica del gobierno municipal es complicada, "estuvimos hablando y buscando las mejores posibilidades de poder cumplir con lo que ley nos marca, ahorrando y buscando alternativas”.

 

El incremento, retroactivo 1 de enero del 2016, se entregará a los trabajadores en distintas exhibiciones, la primera, la catorcena próxima, según se indicó.

 

El primer edil destacó que se está cumpliendo con la burocracia y en la mejor disposición de seguir trabajando como un gran equipo para atender a la ciudanía.

 

"Tenemos una alta prioridad, que es trabajar con eficacia y eficiencia a la ciudanía; a continuar trabajando en la alta responsabilidad que el pueblo nos ha conferido. Desde el de primer nivel, hasta la última responsabilidad”, expresó.

 

El presidente municipal mencionó que "quieran o no quieran, o no les guste a algunos, pensamos en grande”, y "agradeció” a quienes se toman el tiempo de criticar y denigrar.

 

"Nosotros estamos para construir, para dar. Somos una gran familia”, insistió.

 José Antonio Anguiano Ortega, dirigente local del Sindicato de Burócratas indicó que la firma del convenio es producto de "negociaciones de trabajo, de esfuerzo, y sobre todo de mucha conciencia”.

Incrementos:
Concepto    Porcentaje
Sueldo base    5.7
Fomento Educativo    10.14
Transporte    11
Canasta básica    9
Previsión social    8



...

Comentarios