PRINCIPAL

Sin licitar compra de recolectores

sábado, 30 de abril de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque desde el pasado mes de febrero el gobierno municipal anunció la adquisición de 10 camiones recolectores de basura, los cuales se suponía, estaban en Tijuana, ayer el alcalde Gilberto Hirata Chico reconoció que no ha habido licitación para la compra.

 

Sin embargo, aseguró que en los próximos meses contarán con las nuevas unidades con las que buscarán abatir el rezago que enfrenta en municipio en la prestación del servicio.

 

"Estamos requiriendo el apoyo económico para pagarlos”, apuntó al tiempo de asegurar que la compra se hará antes del mes de junio.

 

Sobre el tema, el oficial mayor, José Guadalupe Ríos Vela, mencionó que para poder licitar se requiere de una partida presupuestal.

 "Se necesita el recurso para poder licitar. Ya está todo el procedimiento pero necesitamos de la partida, del presupuesto”, insistió.

Dijeron otra cosa

Cabe recordar que hace algunas semanas el presidente municipal aseguró que los camiones se encontraban en Tijuana, e incluso se había dado un enganche.

 

Entonces explicó que sólo restaba determinar cómo se iba a cubrir el monto total en parcialidades, pues el costo general tendría que ser pagado durante la presente administración.

 Tras la firma del contrato de condiciones laborales entre el Ayuntamiento y el Sindicato de Burócratas, Antonio Anguiano, dirigente local del organismo aseguró que, en el departamento de limpia, no hay conflicto por la falta de camiones, ya que están trabajando en coordinación con con el presidente municipal.


Hace algunas semanas el presidente municipal aseguró que los camiones se encontraban en Tijuana, e incluso se había dado un enganche

...

Comentarios