PRINCIPAL

No debería llamarse trabajo a labor del crimen: obispo

lunes, 2 de mayo de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El obispo de Ensenada, Rafael Valdez Torres, señaló que el trabajo del narcotráfico y del crimen organizado generan "muerte y destrucción”, por lo que llamó a los feligreses a vivir del empleo digno y reconstruir el tejido social.

 

Lo expresó ayer durante la homilía realizada en el Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, al concluir la lectura del santo Evangelio según san Juan (14, 23-29).

 

"El trabajo que no debería llamarse así porque es una actividad humana que va contra la dignidad humana. No debería llamarse trabajo porque no dignifica: destruye y siembra muerte. Tenemos que revalorar la voluntad de Dios de conseguir el pan con el sudor de nuestra frente, pero de manera digna, sin dañar a otras personas.

 

"Es algo que abofetea a la sociedad, a la dignidad del hombre. Es algo abominable (...) es necesario que en este año jubilar no olvidemos que el trabajo humano es parte de nuestra realidad: lo necesitamos. Necesitamos el trabajo honesto y digno; corregir aquellas secuelas que no están bien. Establecer relaciones de justicia, abrir fuentes de trabajo porque los jóvenes no deben perderse en un mundo donde no hay oportunidades”, señaló.

No callar

Valdez Torres enfatizó que tampoco debemos callarnos, ser conformistas o resignarnos, a vivir en un mundo en el que se pierde el valor de un trabajo, porque esta situación no es de cristianos.  

 

Se debe retomar el ser y el quehacer de la vida empresarial, prosiguió el obispo, porque las familias necesitan con urgencia contar con el pan de cada día en su mesa, pero ganado en forma digna.

 

"Urge que nuestra sociedad reconstruya ese tejido social que se está venciendo, que nuestra sociedad, nos comprometamos a reconstruir la vida familiar: ahí se aprende a trabajar, a ser persona, a ser honestos.

 "Le pedimos al Señor que nuestra Ensenada, nuestro Estado, México, sean siempre honestos... es necesario pedirle a Dios por un trabajo honesto, donde no haya acoso, injusticias, situaciones que obliguen a corromperse a la persona”, remarcó Valdez Torres.

...

Comentarios