PRINCIPAL

Festejan periodistas a los infantes en su día

lunes, 2 de mayo de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para celebrar a los niños en su día, la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE) organizo el evento "Tarde de Cuentos”.

 

Los presentes participaron en dinámicas musicales y escucharon las historias contadas por Rosario Casillas y Mercedes Alatorre.

 

La presidente de la APE, Zahady Nolazco Rodriguez, declaró que los padres de familia están ocupados con actividades laborales, por lo que muchas veces se les dificulta encontrar tiempo suficiente para leer un cuento a los hijos.

Expresó que contar cuentos tiene varias ventajas: influye de manera directa en el desarrollo de los niños estimulando la imaginación y el lenguaje; los lazos entre padres e hijos se fortalecen, se aprenden valores y, lo más importante, se desarrolla la pasión por la lectura.

 

Nolazco Rodríguez reconoció el trabajo de la niña Renata Franco Morales, quien participó dentro del programa de cuenta cuentos con una exposición de dibujos.

 También agradeció la asistencia de madres e hijos, a quienes invito a practicar de manera constante la lectura de cuentos.


...

Comentarios