Productores de la zona costa celebraron la primera Reunión Distrital del 2016

lunes, 2 de mayo de 2016 · 18:04

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informó que reunión se llevó a cabo en el Ejido Chapultepec, ante la presencia de 20 consejeros, autoridades federales, estatales y municipales, representantes de productores del sector agrícola y pecuario, organizaciones gremiales, sistema producto, e instituciones de educación e investigación.

Durante la asamblea, que fue de carácter informativo, el Gobierno del Estado a través del personal de la Secretaría de Fomento Agropecuario, ofreció información relacionada sobre el cierre de ventanillas del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas, que opera conjuntamente con la SAGARPA. En este sentido, aclararon que este año, se recibieron un total de 449 solicitudes. 240 solicitudes del Componente Ganadero y 209 del Componente Agrícola.

Por otro lado, la SAGARPA, a solicitud de los productores, informó que la Secretaría a través de sus Programas de Ejecución Directa, recibió 60 solicitudes del Programa de Fomento Agrícola y 2,681 de los Programas PROAGRO Productivo, PROGAN y Subsidio a la Energía Eléctrica para el Campo, principalmente.

Finalmente, los Consejeros y productores, solicitaron a las autoridades gubernamentales del campo, que los recursos destinados para Proyectos de Agricultura Protegida, se canalicen hacia los pequeños y medianos agricultores. De igual manera, solicitaron que se le dé continuidad a las obras de infraestructura hidráulica, con el propósito de que se les permita ampliar el acceso al vital líquido.

...

Comentarios