PRINCIPAL

Realizan primera edición de ECOM

Los asistentes se concentraron en el patio Épocas, lugar donde se distribuyeron las áreas para conferencias y talleres
lunes, 2 de mayo de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.


Con la asistencia de más de mil 300 personas, además de ilustradores y coleccionistas especializados, ayer fue realizada la primera edición de ECOM "Ensenada Comics & Movies”, encuentro enfocado en destacar la temática de superhéroes.
Los seguidores se concentraron en el patio Épocas,donde se distribuyeron las áreas para seis conferencias y tres talleres especializados.
En el caso de las conferencias, los temas fueron: Presentación de la revista Exxul, Cómics como medio de expresión personal y creativo, Superhéroes: cómics vs cine, El cómic en la crítica social, Viviendo con la idea de un cómic, así como Los cómics y su transición a los tiempos modernos.
En el caso de los talleres, estos abarcaron diseño, accesorios, estilo y caricaturización.
Algunos participantes de esta primera edición fueron: Gon Nájera, Yaro Ruiz, Adán Torres, Ñium Komix, Luis Soto, Ricardo Arce, Elvis Montoya, Isadora Leaño, y Roberto Razo.

CONCURSOS Y ESPECTÁCULOS
Otros puntos de encuentro fueron los concursos de videojuegos, maquillaje, revistas y novelas gráficas, así como una amplia variedad de colecciones, donde destacó un autógrafo de Leonard Nimoy, el "señor Spock”, de la serie Star Trek.
Durante la tarde, también se programó un espectáculo relacionado con las películas de Star Wars y otro de Stark Entertainment.
Un punto medular fueron los concursos de Cosplay, sobre todo en la categoría infantil, pues participaron muchos niños disfrazados con sus héroes favoritos.
Conforme a los organizadores, su idea es realizar ECOM dos veces por año.


Para más información, los interesados pueden consultar: http://bit.ly/1W24EN7




...

Comentarios