PRINCIPAL

Coparmex Ensenada se suma a campaña

martes, 24 de mayo de 2016 · 00:00
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Coparmex Ensenada se sumará a la campaña que la organización empresarial realizará en todo México y a nivel internacional, para exigir a los senadores y diputados federales que se aprueben, antes del 28 de mayo, las siete leyes que integran el Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Jorge Nava Jiménez, presidente de Coparmex local, informó que la postura y objetivos de dicha campaña están contenidas en la llamada "Declaración Tijuana”, que formuló el dirigente nacional de la Confederación Patronal Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, como una respuesta a la postura de los legisladores de posponer hasta después de las elecciones del 5 de junio la discusión de las llamadas leyes anticorrupción.

 

Se hará énfasis en los 12 estados del país donde habrá votaciones, pues fueron los senadores y los partidos quienes se opusieron a que se realizara la revisión de esas leyes en el plazo que el mismo Poder Legislativo había fijado para el 28 de mayo.

REALIZARÁN DENUNCIAS

Los señalamientos no sólo serán en México, agregó Nava Jiménez, sino que también se harán denuncias formales ante organismos internacionales y con los cuales México tiene diversos acuerdos jurídicos y comerciales.

 

Nava Jiménez señaló que la postura de quienes pidieron postergar hasta después de las elecciones la revisión de dichas leyes muestran que les interesan más los temas electoreros que combatir realmente la corrupción en México.

 Señaló que esta campaña puntualizará asimismo quiénes fueron los senadores que sí respaldaron su discusión en el plazo establecido, como fue el caso de los senadores Ernesto Ruffo Appel y Víctor Hermosillo Celada, mientras que el senador Marco Antonio Blasquez, ha evitado pronunciarse en ese tema.

...

Comentarios