PRINCIPAL

Baja California es sede de PECT

miércoles, 25 de mayo de 2016 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El Sistema Educativo Estatal realizó la inauguración de la reunión nacional del Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC), actividad a la que fue convocado el personal operativo de planteles inscritos en dicha modalidad de los 32 estados de la república.

 

Durante una jornada de tres días, los asistentes serán orientados acerca de la implementación de los diversos materiales que fortalecerán el quehacer pedagógico, la gestión educativa, la planeación, el servicio de alimentación y la operación del PETC.

 

El personal operativo del programa participará en grupos de trabajo y plenarias con diferentes temas de interés, para contribuir al fortalecimiento del sistema básico de mejora de las escuelas y desarrollar la propuesta pedagógica de tiempo completo, para mejorar los aprendizajes y disminuir los índices de reprobación, deserción y rezago educativo.

 

El PETC tiene como objetivo contribuir a que los alumnos de educación básica mejoren sus aprendizajes e incrementen sus posibilidades de formación integral, mediante la ampliación y uso eficaz de la jornada escolar, dentro de un marco de inclusión y equidad.



...

Comentarios