PRINCIPAL

Inquietan acuerdos a empleados de IMSS

miércoles, 25 de mayo de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en la categoría de Auxiliares Universales de Oficina, expresaron su preocupación por recientes acuerdos de la organización sindical que pudiera afectar sus derechos laborales.

 

De acuerdo a lo manifestado, medidas implementadas por el mencionado sindicato podrían impedirles el concursar por una mejor plaza y cambiar de categoría al darle prioridad a trabajadores de intendencia y eventuales.

 

Los denunciantes, que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias sindicales, señalaron que a lo largo de esta semana se han realizado reuniones en la ciudad de Tijuana en las cuales se les ha informado de estos cambios.

Acciones de protesta

Los AUO señalaron que de aplicarse esos acuerdos ellos quedarían excluidos del concursar por plazas en mejores categorías, lo que vulnera sus derechos laborales y sindicales.

 

Indicaron que ante esta situación durante hoy miércoles y mañana jueves podrían realizarse en las diferentes instalaciones del IMSS en Baja California acciones de protesta al respecto.

 El Vigía buscó información en las oficinas locales del Sindicato del IMSS y vía telefónica con la dirigencia estatal en Tijuana sin poder obtener el posicionamiento de dicha organización  sobre ese tema.

...

Comentarios