PRINCIPAL

Invitan a Bingo de las Vicentinas

Se llevará a cabo su quinta edición en apoyo al servicio de voluntariado que hacen a la comunidad
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Como una manera de generar recursos para las diferentes actividades que realizan en el municipio, las Voluntarias Vicentinas Asociación Internacional de Caridades (AIC) de Ensenada, realizarán su quinta edición de Bingo.

 

Alma Rosa Tena de Álvarez, de relaciones públicas del grupo altruista, informó que el encuentro está programado para las 18:00 horas del jueves 16 de junio, en el Salón Catedral del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.

 

La cooperación será de 300 pesos con derecho a nueve jugadas, además de la oportunidad de ganar mil pesos por juego; el año pasado acudieron 350 personas, por lo que para esta edición esperan una cantidad similar.

"Es para todos los servicios que el voluntariado realiza en nuestra comunidad de Ensenada, como apoyo al asilo de ancianos, presencia en el Hospital General y acompañamiento a nuestros hermanos mixtecos migrantes de la delegación de Maneadero, que son cinco comunidades que atienden las voluntarias”, explicó sobre el sentido del encuentro.

También cuentan con un Centro Educativo San Vicente de Paúl (SVP) ubicado en la Colonia 17 de abril, en la que brindan talleres de computación, clases de cocina, corte y confección, por citar algunas actividades enfocadas al aprendizaje de oficios.

Un poco de historia
Las Voluntarias Vicentinas cumplirán 400 años de fundación en el 2017. Fue la primera asociación de su tipo que existió en el mundo. Su origen se remonta a Francia, en agosto de 1617, cuando san Vicente de Paúl decidió formar el primer grupo.

Tienen presencia en 53 países y, en el caso de Ensenada, tienen varias décadas trabajando en distintas causas. La presidenta actual es Gloria González de Labastida.

 Para más información, los interesados pueden revisar la página oficial en redes sociales http://bit.ly/1fHm9iZ, o comunicarse a los números telefónicos 174-40-47, 176-55-16 o al Centro SVP 178-35-32.


La cooperación será de 300 pesos con derecho a nueve jugadas, además de la oportunidad de ganar mil pesos por juego

...

Galería de fotos

Comentarios