PRINCIPAL

Piden a Cbtis 41 regrese material

El equipo fue comprado mediante cooperaciones y boteos, pero cuando le pidieron al instructor que se retirara no le permitieron llevárselo
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Un instructor denunció que las autoridades del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (Cbtis 41) no le quieren regresar el material que reunió durante dos años para beneficiar a la banda de guerra, pues el plantel asegura que es de su propiedad aunque ellos tampoco cuentan con facturas para sustentarlo.

 

Leonides Gerardo Medina y Daniel Aguilar Gerardo, instructor, expusieron el caso a El Vigía, para detallar que el equipo fue comprado mediante cooperaciones y boteos de los integrantes, pero cuando al instructor le pidieron que se retirara no le permitieron llevarse el equipo.

 

En total son 27 tambores, 3 fundas negras, 54 aros (refacciones de tambor), alrededor de 27 quepis, 27 correas cargadoras, y una caja grande en la que había diversos accesorios como cuerdas, templaderas, y pecheras, por citar algunos, además de una prensa para ajustar los tambores.

 

"El inventario está firmado por la Coordinación de Educación Extra Escolar, por Julieta Núñez. Firmó de recibido, donde dice que el registro de material es de Daniel Aguilar.

 

"La banda la formó él. Agregó muchos alumnos del Cbtis 41 para representarlo a nivel nacional, con muy buen historial de campeones y subcampeones”, dijo Gerardo Medina.

 Para esto compartieron fotografías sobre distintos logros como: un segundo lugar en un certamen nacional realizado en Los Mochis, Sinaloa, en el 2015; campeones regionales en Hermosillo, Sonora, en el 2014; y cuarto lugar a nivel nacional en Los Mochis, nuevamente, en el 2014.

NO PUEDE ENTRAR AL PLANTEL

"De un día para otro le dijeron a mi hijo que ya no lo necesitaban, que ya no volviera porque ya no querían la banda de guerra. Sin alguna explicación y no puede entrar al plantel.

 

Se salió con toda su banda pero no le dieron el material ni lo dejaron sacarlo, porque tenía que comprobar con facturas que era suyo”, comentó.

 Al parecer tampoco le pagaron, a pesar de que se registró en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo e insistió en algunas ocasiones, pero las autoridades insistieron que debía comprobar mediante facturas.

 

"Como es material que se ha comprado con cooperaciones y boteos, hechos por los mismos integrantes no hay facturas. De eso se tiene documentación”, aclararon, además de señalar que el instructor también le solicitó a la escuela que demostrara que eran de su propiedad.

 "Pero no existe. Se supone que ellos archivan facturas para comprobar gastos pero tampoco tienen”, agregaron, además de que el mismo director le dijo que "aunque estuviera 24 horas ahí” (en la entrada) no lo iba a atender.
Los afectados exigen el equipo porque hay un concurso y no se pueden preparar debidamente.



...

Comentarios