PRINCIPAL

Asisten maestros a sesión de CTE

viernes, 27 de mayo de 2016 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Todos los docentes de preescolar, primaria y secundaria de este municipio asistirán hoy a la penúltima sesión de Consejo Técnico Escolar.

 

5 mil 746 docentes, distribuidos en diferentes sedes, trabajarán con sus directivos de acuerdo a lo programado en el calendario escolar 2015-2016, en la séptima sesión del CTE, para dar seguimiento a los avances que se han obtenido durante el ciclo escolar, así como las estrategias a seguir.

 

El objetivo, es optimizar la enseñanza en el aula y en general el trabajo educativo de la escuela, a través del intercambio de experiencias relacionadas con la práctica docente.

 

En dichos cursos se promueven herramientas de trabajo como: planeación, seguimiento, evaluación y autoevaluación, diálogo y retroalimentación; asimismo, la mejora de los aprendizajes en los alumnos y en abatir desde la propia institución el rezago educativo.

Ruta de mejoras

Cabe destacar que el último viernes de cada mes, los docentes se reúnen para analizar contenidos derivados de las políticas educativas nacionales y estatales, con la intención de fortalecer la calidad, equidad y permanencia educativa.

 Con estos consejos escolares se fortalece la ruta de mejora desde y para la escuela, con base en el recuento de los resultados que se obtuvieron con las acciones llevadas a cabo durante el mes.

...

Comentarios