PRINCIPAL

Protestan 72 niños como funcionarios

viernes, 27 de mayo de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un grupo de 72 niños y niñas proveniente de las 22 delegaciones, rindieron protesta como funcionarios por un día, dentro de las actividades del 134 Aniversario de Ensenada.

 

El alcalde Gilberto Hirata Chico destacó que los niños que tuvieron la oportunidad de ocupar un cargo público, fueron seleccionados por destacar académicamente dentro de sus escuelas.

 

Consideró que su participación dentro de la función pública "los hará aprender y tener una nueva experiencia que contribuirá en su desarrollo académico y personal”.

 

Asimismo felicitó a maestros y padres de familia por el apoyo que han brindado a los estudiantes y los alentó a siempre guiarlos y ayudarlos a alcanzar sus sueños y objetivos.

 Hirata Chico destacó la presencia de muchos estudiantes provenientes de San Quintín, entre los que se incluye Guadalupe Aceves Carrera, niña presidenta municipal por un día.

Autoridades presentes

En la toma de protesta estuvieron presentes María del Consuelo Mora de Hirata, presidenta del DIF Municipal, Jesús Jaime González Agúndez, secretario general, Gabriela Cuevas Galván, encargada del despacho en la Secretaría de Desarrollo Social.

 Además de Rosa Elena González López, directora de Educación y Cultura, Iván Barbosa Ochoa, síndico procurador, Alfredo Rico Bravo, síndico social, Adela Lozano, delegado del Sistema Educativo Estatal , además de todos los funcionarios del XXI Ayuntamiento de Ensenada.

Niños y niñas funcionarios

La menor Guadalupe Aceves Carrera fue nombrada como presidenta municipal, mientras que Sergio López Tellez fue el presidente del DIF, asi también la secretaria general recayó en la persona de Naomi Estephania Ponce Hernández y Jesús Francisco Cerda Lara como síndico municipal.

 Como síndico social fue Coral Santana Antunez, Marisela Bazán Perea, fue la regidora de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología. Jair Adrián Mendoza Guerra, como secretario de Desarrollo Social y Valeria Leyva Medina como directora de Educación y Cultura.

...

Comentarios