PRINCIPAL

Denuncian bomberos carencias laborales

Señalaron la falta de equipo para cumplir con su labor, así como la tibieza de Gilberto Hirata para dialogar sobre sus necesidades.
sábado, 28 de mayo de 2016 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Equipamiento viejo, estaciones en condiciones deplorables, maquinaria descompuesta y, sobre todo, la falta de respuesta por parte del presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, denunciaron públicamente elementos de la Dirección de Bomberos.

 

César Ortiz Mendoza, delegado sindical, indicó que en anteriores reuniones con funcionarios del XXI Ayuntamiento, les prometieron les darían remozamiento de los inmuebles donde el personal hace guardia, pero han pasado dos semanas sin algún avance.

 

Ante medios de comunicación, Martín Jiménez González, presidente de la Asociación Pro-Bomberos, mostró fotografías en las que evidenciaba las insuficiencias, desde la falta de una palanca para el retrete, hasta carencia de instalaciones de gas, eléctricas, cocina y otras más.

SE DESPLAZAN EN CARROS PARTICULARES

El Puesto de Socorros del Valle de Guadalupe no está ajeno a la problemática, por lo contrario, ha cumplido dos años sin tener alguna máquina extintora funcional, y recientemente no cuenta con ambulancia.

 

Como consecuencia, los bomberos no atienden los incendios en la zona vitivinícola, y cuando surgen accidentes vehiculares, han tenido que desplazarse a bordo de unidades particulares, lo que ha generado la inconformidad de los ciudadanos, incluso con agresiones físicas y verbales en su contra.

 

Por su parte, Mauricio González, subdelegado sindical, señaló que algunos elementos cuentan con equipos de respiración autónoma que actualmente están caducos; uno de los asistentes mencionó que en su caso, al igual que otros compañeros, recibieron ese beneficio en el año 2008.

 

Durante la reunión, los inconformes manifestaron la falta de pagos a personal jubilado, que ha cumplido hasta 35 años de servicio, sin recibir su finiquito y pensión, como resultado de la deuda del la administración municipal con el Issstecali.

 Para finalizar, los bomberos hicieron un llamado al alcalde Hirata Chico, con el objetivo de dialogar sobre las necesidades antes referidas, sin que cancele de último momento como lo ha hecho en varias ocasiones.


Los bomberos hicieron un llamado al alcalde Hirata Chico, con el objetivo de dialogar sobre las necesidades antes referidas, sin que cancele de último momento como lo ha hecho en varias ocasiones

...

Comentarios